Diputado dice no se necesitan $50 millones para nueva tarjeta de identidad de los hondureños

Radio América. A criterio del diputado, Luis Redondo, para la emisión de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños no se necesitan 50 millones de dólares como proyectan las autoridades interventoras del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Ante eso, el congresistas opinó, «no se necesita invertir tanto dinero para una nueva identidad. La identidad actual de los hondureños funciona y solamente hay que hacerle pequeños cambios por ejemplo: renovar la fotografía, establecer un campo de vigencia del documento para obligar que se renueve en un determinado tiempo».

Redondo, además acotó que el tema importante es cómo controlar la producción de identidades que se ha ido haciendo para favorecer al partido político que está en el gobierno.

Otro de los aspectos señalados por el parlamentario opositor, es tener un mayor control del censo nacional electoral y el tema del Registro Nacional de las Personas en cuánto a las identidades.

Según el diputado, se han vendido identidades en actos de corrupción para luego entregarlas a ciudadanos de otros países, indicando que cuyas acciones pueden prestarse para terrorismo, narcotráfico y a otra series de ilícitos por personas que buscan comprar el documento de identificación de los hondureños.

PUEDE INTERESARLE: Adalid Irías advierte que incremento al “chimbo” de gas encarecerá la Semana Morazánica