Radio América. La diputada por el departamento de Colón por el partido Libertad y Refundación (Libre), Tatiana Canales, confirmó la tarde de este miércoles que abandona las filas de este instituto político, y no descarta seguir haciendo oposición desde el Partido Anticorrupción (PAC).
Canales dijo que entre las razones por las que deja de ser Libre, son por ser víctima de «campañas sucias» y de «exageradas ofensas» de parte de sus compañeros de bancada. Además manifestó que en Libre hay «inmadurez política».
Mencionó que el diputado Rafael Alegría es uno de los que le ha ofendido y puesto en mal ante la población del departamento de Colón.
La legisladora manifestó que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, ni siquiera ha llamado a reunión para tratar el tema que está sucediendo entre los diputados.
Agregó que su decisión ahora es seguir haciendo oposición y reconoció que simpatiza con el PAC, pero dialogará primero con las autoridades de ese partido para ver si es factible formar parte en ese partido.
Por su parte, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, a título personal dio la bienvenida a Canales, pero someterá al consejo del partido la solicitud que haga la parlamentaria.
Hasta la fecha cuatro diputados propietarios han dejado de formar parte de Libre: Eduardo Coto, Esdras Amado López, Héctor Padilla y Tatiana Canales.
MH