Para el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, su equipo viene siendo perjudicado sistemáticamente desde hace varios torneos, sobre todo cuando enfrenta a su archirrival, Olimpia.
En entrevista con ‘El Deporte al Instante’, que se transmite por Radio América, el técnico dijo estar harto de esta situación y enumeró una serie de decisiones arbitrales que, según su criterio, afectaron a Motagua.
‘Para mí el arbitraje fue totalmente incidente en el resultado, hubo tres expulsiones y dos penales clarísimos. ¿Qué le puedo decir a mis jugadores? Las incidencias son siempre en favor del otro equipo’.
‘He intentado hablar a otro nivel con las autoridades. Ever Alvarado debió ser expulsado por codazo a Crisanto. La mano de Dabirson fue clara, era penal. Thomas va con los pies arriba en la barrida en planchita, roja directa en cualquier lado, toqués o no al jugador’.
‘Penal clarísimo a Rubilio con la tomar de atrás de la televisión, Donis levanta la pierna y lo derriba al verse eludido. ¿Le tiene que clavar un cuchillo para que pite penal? Antes del gol de Olimpia, Espíndola, que tenía amarilla, agarra a Moreira y solo pitó la falta con una acción manifiesta de gol’.
‘Y si sigo para atrás no paro de contar. Puede ser que esté equivocado, pero no recuerdo errores del arbitraje a favor de Motagua. He agotado todas las instancias pero no hay forma. Puede que esté equivocado, pero no creo’.
‘Motagua debería tener cinco o seis puntos más, pero el arbitraje sin duda nos ha afectado. Nosotros para ganar un clásico debemos ganar 3-0, porque a la menos duda marchamos’.
‘Hablo con Rebollar pero no sirve de nada, porque dice que está todo bien. Los directivos de Motagua están inconformes también, le pueden preguntar a ellos’.
‘No había querido hablar pero sigue pasando lo mismo. No me parece que se tome todo como si fuera normal. Si era la inversa me expulsaban tres jugadores, me pitaban dos penales en contra y perdíamos 3-1’.
‘Tampoco puedo decir que benefician a otros equipos. No quiero pase como Marathón, que se quejaron el torneo pasado y le pitaron once penales seguidos’, explicó el entrenador de Motagua.