Diecinueve personas ingresaron al HEU por quemaduras con pólvora

Radio América. Un total de 19 personas, la mayoría adultos, fueron atendidas en el Hospital Escuela Universitario por quemaduras provocadas por la manipulación de pólvora, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de Diciembre.

«Ha sido una jornada agitada», dijo el cirujano plástico Ángel Cruz, quien informó que 15 adultos y cuatro menores de edad tienen lesiones en su cuerpo por la quema de morteros.

De los 15 adultos, tres fueron ingresados al sanatorio y los demás recibieron atención médica ambulatoria, según el galeno.

Mientras, todos los cuatro menores fueron ingresados en el Materno Infantil, uno de ellos de 9 años, que perdería un dedo pulgar porque sufrió graves lesiones al explotarle un mortero.

El médico lamentó que continúe la «venta indiscriminada» de pólvora en el país.

En total, en lo que va de diciembre en el Materno Infantil y Hospital Escuela se ha dado atención a 34 personas con quemaduras con productos explosivos, siendo este año los adultos los más afectados.

Mientras, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula Cortés, ingresaron nueve personas quemadas por manipilar pólvora, de estas siete son adultas y dos niños.

Lea además Un varoncito el primero en nacer en Navidad en el hospital San Felipe


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.