Detienen a dos miembros del Copinh y reconstruyen escena del crimen en caso Berta

Radio América. En la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en las últimas horas han requerido a dos miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) para rendir sus declaraciones en el caso relacionado con la muerte de la dirigente indígena, Berta Cáceres, asesinada la madrugada del jueves por sicarios.

Estas dos personas al parecer habrían sido identificados por testigos oculares, que serán piezas fundamentales en la investigación.

También está detenido el guardia de la colonia donde se registró el crimen y un tercer hombre del que no se dieron detalles.

Autoridades de la Fiscalía y la Policía de Investigación iniciaron esta madrugada la reconstrucción de hechos en la vivienda de la dirigente ambientalista y líder indígenas.

Los agentes especiales asignados al caso, realizan las diligencias necesarias para dar con el paradero de los asesinos y esclarecer este crimen que ha creado conmoción a nivel mundial.

Este sábado, en La Esperanza, cientos de indignados activistas del movimiento social velaban el féretro con los restos de Cáceres, los cuales recibirán cristiana sepultura esta tarde a las 2:00pm, según se conoció.

HRMH