-Tras la audiencia de declaración de imputados un Juez determinó esta madrugada enviar con detención judicial al penal de La Ceiba a dos colombianos.
Se trata de los sudamericanos César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia.
Al penal de La Ceiba
Estos son acusado por tráfico ilícito de drogas en el caso de los 319 kilos de “coca” incautados en caletas de la embarcación «Angeline» de bandera panameña.
La audiencia terminó esta madrugada a eso de las 1:00 am luego de que los imputados fueran traslados del departamento de Colón a La Ceiba por el Ministerio Público.
En el acto celebrado en el Palacio Judicial de La Ceiba se estableció que la audiencia inicial queda fijada para las 09: 00 de la mañana del lunes 14 de mayo del año en curso.
Caso de drogas
Audiencia a celebrarse en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, según se informó.
El 30 de abril del año 2018 la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) recibió la información de una fuente anónima sobre una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que estarían realizado su actividad por la vía marítima en la zona del litoral atlántico.
319 kilos
Con la coordinación de varias instituciones que combaten el crimen organizado, la Fuerza Naval de Honduras informó que en la barra del Río Patuca en el departamento de Gracias a Dios se había requerido a una embarcación. La unidad fue trasladada a Puerto Castilla en Trujillo, Colón.
Para el 2 de mayo se practicó la prueba de iones por parte de Medicina Forense y con los indicios la embarcación fue trasladada a la Base Naval de Puerto Cortés. En una minuciosa inspección se detectaron compartimientos falsos.
FOTOS