Radio América. Un juez de la ciudad de Comayagua, Honduras, dictó en las últimas horas detención judicial contra un médico acusado por el delito de violación en perjuicio de una paciente.
El profesional de la medicina José Ángel Mejía Paz, se presentó ayer voluntariamente a la audiencia de declaración de imputado, luego de varios días prófugo de la justicia al conocer que tenía una orden de captura.
Según informa el Ministerio Público en una nota de prensa, el 22 de abril pasado el galeno violó a una paciente que se recuperaba de una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad de Comayagua.
Mejía llegó a la sala de recuperación de la clínica y procedió a sacar de la sala al personal que se encontraba evaluando a la víctima y al quedar solo con ella procedió al supuesto abuso sexual, según las investigaciones del MP.
Una vez dada de alta del centro asistencial, la joven se desplazó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por lo que el ente acusador instruyó las diligencias correspondientes que dieron lugar al Requerimiento Fiscal, entre ellas dictámenes de Medicina Forense.
El juez que conoce el caso señaló para este domingo la audiencia inicial, pero el Ministerio Público ha señalado «trato preferencial al imputado», ya que para el lunes estaba programada la declaración de la víctima bajo las formalidades de prueba anticipada
Ante eso, la Fiscalía pedirá que la audiencia inicial sea reprogramada en otra fecha, esperando que el Juzgado actúe en el marco de la Ley.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.