Destinan L72 millones para indemnizar familiares de quemados en cárcel de Comayagua

Radio América. El ministro de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, anunció este día, que se llegó un acuerdo para indemnizar a los familiares de las más de 360 víctimas que murieron quemados en el centro penal de Comayagua.

“Firmamos un convenio de entendimiento con los 362 familiares de los parientes que fallecieron por consecuencia del incendio que se produjo el 14 de febrero del año 2,012, en la que hubo una conversión económica de unos 72 millones de lempiras, así como la entrega de 360 casas y otros beneficios por medio del programa Vida Mejor”, apuntó, el titular de esa secretaría.

En ese sentido, Castillo dijo, que el gobierno está cumpliendo con los derechos humanos y que esto es uno de los logros de su mandato.

Puntualizó, que es la primera vez que se hace en el país, sin necesidad de llegar a una acción penal en contra del Estado hondureño. Agregó “por iniciativa del gobierno, se ha llegado a una compensación y por eso, estamos muy felices y contentos al reconocerles el derecho que tienen las más de 360 familias que fueron perjudicadas por la muerte de sus parientes”.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»270229″]