Radio América. Como una medida para prevenir los desastres naturales en la próxima temporada lluviosa, Moisés Alvarado, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se reunió en las últimas horas, en San Pedro Sula, con el Comité de Emergencia Municipal de la Zona del Valle de Sula para hacer entrega de 10.5 millones de lempiras, con el objetivo de establecer un programa de prevención de desastres naturales, debido a la vulnerabilidad de la región.
Según lo manifestado por el titular del ente estatal, los fondos entregados serán de 500 mil lempiras a cada municipio del Valle de Sula, el cual se invertirá en equipamiento básico que sirva para trabajar y dar respuestas oportunas cuando se presenten los riesgos, por causa de los fenómenos naturales.
“Esto viene a fortalecer la capacidad local de nuestra gente, para que actúen con prontitud al momento que se presenten estas condiciones, y que al mismo tiempo les proporcione las herramientas necesarias, que logre minimizar los riesgos en situaciones de desastres”, indicó Alvarado.
Añadió, que el equipamiento es una oportunidad que se brinda por medio del Banco Mundial, el cual nos apoya con el proyecto denominado “Prevención de Desastres”. Así mismo agradeció a Dios por entregar el equipamiento útil a todas las autoridades involucradas en el tema.
Carlos Núñez