-La actual Junta Directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), presentó recientemente ante el Ministerio Público, la denuncia formal del despilfarro de al menos 400 millones de lempiras en contra de las administraciones de los abogados Oscar García y Olvin Mejía, cuando estos presidieron la institución.
Según el relato de unos de sus miembros, el dinero fue a dar hasta en el famoso bar capitalino llamado “Tito Aguacate” en donde se compraron alrededor de 500 tragos de licor denominado “calambres” a precios exagerados y los mismos fueron cancelados con fondos del colegio de previsión.
Además, se compraron otras bebidas, servicios de bufete millonarios, viajes a España, Orlando Florida y servicios de banquetes, el cual se presume que no existe ningún informe de esos gastos. De igual manera, se financiaron viajes a México y Colombia.
“Esto es inaceptable, por lo que pedimos a la Fiscalía Contra la Corrupción que investigue con profundidad este desfalco millonario y que no quede en la impunidad, al mismo tiempo esperamos que se le aplique la justicia a las personas que hicieron uso indebido de los recursos de nuestra institución”, sostuvo el agremiado.
Redacción: Carlos Núñez