Radio América. Autoridades de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Honduras (AGASH), informaron este lunes que el hato ganadero ha experimentado un crecimiento por lo que desarrollarán un censo para conocer la cantidad exacta de cabezas de ganado existentes en el país.
Jorge Handal, empresario del rubro indicó que el hato ganadero si ha crecido, aunque no en los parámetros esperados y en ese sentido, se llevará a cabo un proceso de trazabilidad o inventario este aunque sea lento debido a que el productor debe pagar ese procedimiento.
«Esperamos que haya crecido aunque no lo esperado porque no ha existido una importación masiva de ganado, y, si hace falta la idea es traerlo desde Nicaragua, de lograr entrar a la Unión Aduanera ya que sería beneficioso para engordarlo y destazarlo en las empacadoras de Honduras, siempre y cuando los precios sean competitivos», soslayó, el directivo del rubro.
Cabe mencionar que anteriormente hasta 29 lempiras costaba la libra de carne de res en pie y actualmente su valor es de entre 18 a 20 el producto cárnico.