Desaparece estudiante del Instituto Central y director pide seguridad

  • Desaparece estudiante del Instituto Central
  • Director pide seguridad en los alrededores del colegio

Radio América. El viernes en horas tempranas se reportó el desaparecimiento de una alumna del Instituto Central Vicente Cáceres, días después que se registrara la muerte de dos compañeros de ese colegio, lo que ha generado preocupación y su director aboga por más seguridad en ese colegio.

Se trata de la menor Lideni Yaritza Girón Canales (15), quien según se ha informado es sobrina del presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe, Elvin Canales.

El director del Instituto Central, Cornelio McCartney, dijo a Radio América que, la información que tienen por parte de familiares de Girón, es que a eso de las 2:30 de la tarde de ayer salió de su casa sin pedir permiso, y desde entonces no saben de su paradero.

Ayer el Instituto Central suspendió clases por motivo de entrega de notas académicas, y también ofrecieron una conferencia de prensa respecto a los asesinatos de dos estudiantes centralistas.

Suspenden clases en el Central por supuestas amenazas de pandillas

Sin embargo, al parecer este sábado ya tendrían información de la alumna y de acuerdo con McCartney la hermana mayor de la estudiante le comunicó que estaría en los alrededores del mercado El Mayoreo, pero esto aún no se confirma.

«Nos preocupa porque, primero es un ser humano y porque es alumna del Instituto Central», expresó el director.

Sobre la muerte de dos estudiantes en los últimos días, McCartney pidió a las autoridades que investiguen estos casos y que capturen a los autores materiales materiales e intelectuales de estos hechos.

El profesor pide además mayor vigilancia policial en los alrededores del Instituto Central, ya que dentro de la institución se cuenta con seguridad particular.

Menor se escapa tras rapto

Mientras, este sábado también se informó que una menor estudiante logró escaparse luego que unos hombres a bordo de un vehículo la raptaron el viernes en la colonia Los Llanos de Comayagüela.

Familiares alertaron a las autoridades sobre este caso y se emprendió una búsqueda exhaustiva con patrullaje vehicular, a pie y retenes fijos, informó la Policía.

En la rápida acción de la Policía Nacional se logró la identificación y recuperación de la niña en la colonia Monterrey.

Según manifiesta la niña, ella se bajó del bus en el puente de Los Llanos y cuando iba subiendo por una cuesta tres individuos que se conducían en un vehículo tipo turismo color gris la subieron en el mismo, se desmayó y minutos después logró salir corriendo del mismo y pidió auxilio a una señora.

Policías asignados al distrito de la colonia Alemán andaban buscándola en ese mismo sector  y lograron identificarla, llevándola luego a la estación policial e informar a sus familiares que la infante estaba a salvo.