Radio América. Los estudiantes que protestaban esta mañana del viernes en bulevar del Norte de San Pedro Sula, han sido desalojan hasta con gases lacrimógenos por elementos de la Policía Nacional y antimotines.
Un equipo de contingencia procedió a las acciones de alumnos de distintos colegios de la ciudad industrial que se tomaron el peaje en la salida hacia Choloma y Puerto Cortés por estar en contra de la medida de alfabetización.
Al malestar de los colegiales se suma el anuncio de cierre temporal de algunos centros educativos por disposición de la Secretaría de Educación.
Los jóvenes ante la intervención de la policía reaccionaron de manera violenta arrojando objetos contundentes (piedras y palos). En esa revuelta patrullas policiales resultaron dañadas (les quebraron vidrios).
Tanquetas de agua trataban de contener a los enfurecidos estudiantes que arremetían con todo a su paso.
Son más de 20 los estudiantes los retenidos en este nuevo hecho de protesta y poco antes de las 11:00 de la mañana los uniformados procedían a llevar a los muchachos a la posta policial de la Primera Estación.
Agentes encargados de levantar un informe aseguran que verificarán si los detenidos se tratan de estudiantes y sólo serán entregados a padres de familia para evitar riesgos por estar situados en el conflictivo sector López Arellano.
HRMH