Radio América. A criterio de los productores de leche y de personas defensoras de la canasta básica hondureña, es «lamentable» que los ganaderos vendan el litro a cinco lempiras por sobre-producción, sin embargo cuyo beneficio no es trasladado a los consumidores.
Bajo esa premisa, Adalid Irías, defensor del consumidor dijo que si bien es cierto que en los lácteos se han recibido rebajas sustanciales de precios,pero es porque se venía de cifra record de 48 lempiras la libra del «queso semiseco y queso frijolero» a 42 lempiras.
No obstante, irías apuntó, que les preocupa el tema de garantía de precios y de compras porque el pequeño y mediano productor de leche está siendo «perjudicado» y eso no conviene al consumidor esas situaciones.
El defensor llamó a la reflexión al sector productor para que se reúna con las grandes empresas y ver de que forma se logra una estabilidad de precios, según el defensor de la canasta básica por existir sobre abundancia de leche la cual podría traer «graves problemas a la producción nacional».
[jwplayer player=»3″ mediaid=»424259″]