Radio América. A raíz de la resolución tomada por parte de las autoridades del Partido Anti Corrupción (PAC), en la que realizaron la suspensión de cuatro de sus diputados, el parlamentario por Cortés, Jaime Enrique Villegas, calificó la acción como «una gran estupidez», según él, la decisión se da por asesoramiento de personas que tiene sed de poder dentro del instituto político.
En ese sentido, Villegas apuntó, «creo que están equivocados, están destruyendo la bancada del PAC, y en vez de unirla, la están fraccionando».
Según se conoció, el congresista debe de comparecer ante las autoridades del partido, esto en relación a su conducta mostrada en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia en febrero de este año. Al respecto, Villegas dijo » la citación que me piensan hacer, púes van a quedar esperándome todo el año; yo no voy a presentarme ante nadie, ya que no me interesa reelegirme».
En relación a que si tiene temor de correr la misma suerte de sus compañeros diputados por no seguir la línea del partido el ex-futbolista nacional puntualizó, «no me interesa que me expulsen, no tengo ningún problema, duermo tranquilo e iré al congreso en estos 18 meses que me faltan; pero no me presentaré ante ninguna persona para dar declaraciones».
Las diputadas Kritza Pérez, Marlene Alvarenga, Ana Joselina Fortín, y el legislador suplente de Liberato Madrid, Oscar Palacios, fueron suspendidos “hasta que conozca del caso el Tribunal de Honor que en su momento elija la Asamblea Nacional correspondiente”, señala el PAC en un acta de notificación.
Carlos Núñez
Foto Cortesía LT
[jwplayer mediaid=»319232″]