Dan de alta a dos en San Felipe, pero continúan más de 30 quemados hospitalizados

[jwplayer mediaid=»234022″]

Radio América. Ante la mejoría en las últimas horas, médicos han dado de alta hoy a dos personas que resultaron quemadas la tarde del viernes producto de la explosión de un «chimbo de gas» en la Feria del Agricultor en Tegucigalpa.

De acuerdo a la información proporcionada, Luis Urrutia de la estatal de contingencias Copeco, manifestó que los galenos han tomado la determinación “al ver que se han recuperado en una proporción considerable que les permite salir del hospital”.

De esa manera, indicó que aún once pacientes permanecen recibiendo atención médica en el Hospital San Felipe, en donde las autoridades decidieron habilitar dos salas provisionales en vista de la tragedia ocurrida en una cocina de dicho mercado a inmediaciones del Estadio Nacional.

“En total quedan 44 entre San Felipe y Hospital Escuela” y 23 en el Seguro Social, institución hospitalaria en el que anoche dos personas se encontraban en cuidados intensivos.

73 víctimas fueron atendidas en diferentes centros hospitalarios tras el percance registrado a las 12:50 del mediodía del viernes.

HRMH