Radio América. El agarrón en la disputa por el liderato de la tabla en la 5ta jornada de Liga casi queda en palabras, pues Olimpia con un cabezazo del joven Dabirson Castillo a pocos minutos del final le dio el triunfo 1-0 sobre su más enconado rival, el Motagua.
Con este resultado los “albos” se mantienen firmes en la primera posición con 13 puntos.
Cabezazo y liderato
El único tanto de la victoria nació de un saque de esquina pasado al segundo poste en donde se quedó clavado el defensor Henry Figueroa.
El zaguero “azul” no se dio cuenta que en sus espaldas se encontraba Dabirson Castillo quien apareció como sombra “martillando” de forma certera al minuto 86. Cuando Motagua mas dominaba se gestó la puñalada.
Ni decididos ni atractivos lucían ambas escuadras en el clásico capitalino número 239 disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, hasta el momento del gol a balón parado.
Apagados con final certero
En el primer tiempo el poco manejo de balón “albo” permitió a los azules mayor movilidad pero sin la profundidad para poder conseguir los remates debidos a puerta bajo un esquema defensivo de Olimpia temeroso ante un Motagua sin convicción.
Duelos protagonizados como éste se han visto cualquier cantidad de veces, en donde el adversario que se encontraba sometido solo le bastó una para liquidar a su rival.
Eso ocurrió en este encuentro, porque mientras Motagua jugaba bonito sin profundidad su vecino le manejaba el resultado. Los “leones” se acordaron de jugar un par de minutos sobre el final y sentenciaron. Mucho premio para tan poco en uno de los clásico mas aburridos de los últimos años.
El triunfo «albo» en el coloso capitalino significa su victoria 89 ante Motagua.
VIDEO
⏱| 86’ GOOOOOOOOL, Dabirson Castillo de cabeza abre el marcador y pone a ganar a los Leones.
⚽️@MOTAGUAcom 🦅0:1🦁@CDOlimpia #Liga5Estrellas | 📺@el5hn
💻📱https://t.co/bRgm61DA7q pic.twitter.com/udIHr496EJ— Deportes TVC (@DeportesTVC) 19 de agosto de 2018