Radio América-Ante algunas versiones de prensa que dieron por hecho de que los jóvenes que están en huelga de hambre en las cercanías de Casa Presidencial serían desalojados, la viceministra de Derechos Humanos (DDHH),Karla Cueva manifestó, que por el contrario se han dado instrucciones para protegerlos.
Mediante lectura de un comunicado por parte del Gobierno de la República, la funcionaria informó, que se reconoce el derecho legítimo de todas las personas a manifestarse públicamente, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, ya que no existe incompatibilidad con los manifestantes en el fortalecimiento dela transparencia.
Que de acuerdo al reconocimiento de ese derecho y en aras de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, el Gobierno ha establecido mecanismos de coordinación interinstitucional para asegurar el cumplimiento de la autoridad en el uso de las buenas prácticas en materia de DDHH.
En ese sentido dijo, que se garantiza la seguridad de los manifestantes en la que se ha permitido un perímetro adecuado con el acompañamiento de grupos defensores de los derechos de los huelguistas, visita de familiares, atención médica y el libre desplazamiento en el lugar de la protesta.
Asimismo, que se ha solicitado el apoyo de la Cruz Roja, para que verifique el estado físico de los mismos, y de esa forma asegurar la oportuna vigilancia de salud en caso de necesitarla por la falta de ingesta de alimentos, durante la huelga de hambre y la provisión de sanitarios a los mismos.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»263209″]