Radio América. Después del fallecimiento, de la niña Brena Reyes Velásquez de dos años de edad, la segunda víctima, tras la explosión de un chimbo de gas en el mercado de la Feria del Agricultor y el Artesano, es la señora Thelma Murillo de 83 años de edad, el cual perdió la vida por tres paros cardíacos fulminantes.
“La situación de la señora era totalmente compleja, debido a las quemaduras de tercer y cuarto grado que sufrió en esa catástrofe, y por su edad era difícil que sobreviviera a los tres paros cardíacos”, dijo Roxana Araujo, jefa de epidemiología del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
La cantidad de pacientes internos quemados por el accidente del viernes es de 31, más el niño que nació de una de las afectadas con 36 semanas de embarazo y que está en la sala de cuidados intensivos pediátricos, pero se da la atención adecuada al igual que a cinco pacientes que están en condiciones críticas, aseguró la funcionaria.
A raíz de lo ocurrido, los organismos de socorro como los Bomberos, COPECO y la Cruz Roja se reunieron en el CODEM , de la Alcaldía Municipal para acordar un plan enfocado en regular el uso de cilindros o chimbo de gas en los mercados.
En la reunión estuvieron presente, Lizzy Cano, gobernadora política de Francisco Morazán y el vice alcalde, Juan Carlos García, quienes se reunieron con los entes de prevención, con el objetivo de formar un equipo técnico que se encargue de hacer un levantamiento preliminar en todos los mercados de la capital, el cual se enfocará en practicar las inspecciones pertinentes en los mismos, para evitar los tipos de incidentes como el que ocurrió el viernes.
Carlos Núñez