Cuatro detenidos en “Operación Jaguar” sospechosos del asesinato de Berta

Radio América. La operación «Jaguar» ha dejado este lunes cuatro personas capturadas, sospechosos de haber participado en el asesinato de la líder ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

Sergio Rodríguez Orellana, técnico ambientalista, fue el primer detenido esta mañana en un sendo operativo realizado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa en donde simultáneamente se desarrollaron tres allanamientos más.

Los otros detenidos por el caso Berta responden a los nombres de Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Duarte Meza, informó Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía del Ministerio Público.

La ejecución de las acciones realizadas tuvo lugar por parte de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en 10 lugares correspondientes a las ciudades de Tegucigalpa (4), La Ceiba (4) y Trujillo (2).

A eso de las 9:30 de la manaña, Rodríguez Orellana fue sacado de de la vivienda en la que alquilaba en la Miraflores bajo fuertes medidas de seguridad.

Cubierto con una saba en su rostro, Orellana fue metido velozmente a un vehículo tipo pickup doble cabina color rojo para ser llevado a las instalaciones de la ATIC en la capital y ser puesto a la orden de los Tribunales.

Las órdenes de captura están sustentadas en evidencias probatorias y «ha sido dirigido contra los presuntos responsables de su autoría; fundándose en pruebas científicas que respaldan la imputación presentada, al vincularse la actividad de estos, mediante los suficientes indicios racionales de su participación en el lamentable suceso», indica un comunicado del Ministerio Público.

La dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres fue muerta a balazos el pasado 3 de marzo en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, occidente del país.

HRMH

[jwplayer mediaid=»328236″]