Radio América. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, admitió este viernes un recurso de amparo sin suspensión del acto reclamado presentado por la defensa de mil trabajadores que fueron suspendidos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El representante legal de los empleados de la estatal eléctrica, Fredín Fúnez, cuestionó que la CSJ se pronunciara con «lentitud» ya que sus defendidos llevan más de cuatro meses sin recibir salarios y otros beneficios laborales.
«Por lo menos hubiesen admitido el recurso con suspensión del acto reclamado para garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores», expresó.
A criterio de Fúnez el Poder Judicial resuelve «a paso de tortuga» los amparos presentados por el sector laboral, «pero si fuera un asunto político resuelven a la velocidad de un rayo», fustigó.
El togado manifestó que esperarán a que se agoten las instancias nacionales para ver que resuelven sobre los derechos de sus defendidos, caso contrario se avocarán a las instancias internacionales.
MH
[jwplayer mediaid=»273089″]