Radio América. La represa de Nacaome, situada al sur de Honduras, solo tendrá capacidad para abastecer del vital líquido a la población por un término de 20 días, de acuerdo con lo informado por el gerente general del embalse Juan Francisco Argeñal.
Ante tal problemática, se estima que unas 100 mil personas distribuidas en cuatro municipio del cono norte del departamento de Choluteca,es decir Pespire, San Antonio de Flores, San José, San Lorenzo y Nacaome en Valle se verían afectados fuertemente con racionamientos, debido a que los niveles bajos que presenta la Represa José Cecilio del Valle.
Argeñal pidió que se implemente la elaboración de un proyecto de riego en la cuenca del Río Choluteca y al mismo tiempo, hablar de la construcción de una represa, ya que los afluentes en temporada de invierno son muy caudalosos.
Asimismo se conoció que de tres turbinas con la que cuenta el embalse de Nacaome, en estos momentos solo una está en funcionamiento en un tiempo de cuatro horas y en tal sentido, las autoridades encargadas de la distribución del agua manifiestan no poder atender las demandas de las comunidades de San Antonio de Flores y San José, quienes piden a «gritos», que les abastezcan del servicio.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»325687″]