– La Copa América en Chile será «una fiesta» ya que los aficionados podrán disfrutar de los mejores jugadores del mundo y eso está por encima del escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, dijo el viernes el entrenador del anfitrión Jorge Sampaoli.
«La copa en mi manera de pensar va a ser una fiesta para Chile» y para los hinchas del fútbol ya que «va a reunir a los mejores jugadores del mundo», dijo el argentino en rueda de prensa.
Los chilenos van a ver a ‘La Roja’ disputar un torneo de calidad y «eso va a estar por encima de cualquier evento», en alusión a la sorpresiva detención de siete altos cargos de la FIFA a manos de autoridades estadounidenses en el marco de una causa por sobornos millonarios desde los años noventa.
Chile pondrá a rodar su Copa el 11 de junio enfrentando a Ecuador en Santiago.
Sampaoli confirmó que el lunes presentará la lista definitiva de 23 futbolistas que intentarán romper el maleficio y ante su gente darle a Chile su primer título de campeón en el máximo torneo continental.
El timonel consideró «próspera» la evaluación de la primera semana de la fase final de entrenamientos que «anima a pensar que vamos a tener una selección que seguramente va a dejar todo para que el público pueda disfrutar su funcionamiento».
Sobre Ecuador, primer rival de Chile en el Grupo A, el argentino destacó que enfrentarán a una de las mejores versiones de esa selección en los últimos años «por la gran cantidad de futbolistas que tienen y la gran velocidad con la que juegan de mitad de cancha hacia adelante más allá de las ausencias de (Antonio) Valencia y (Felipe) Caicedo». AFP
gfe/prz
MH