Seis profesiones que pronto desaparecerán
Cajero de supermercado
Pronto los cajeros de supermercado serán sustituidos por máquinas. Las primeras tiendas sin dependientes y con cajeros electrónicos aparecieron en el año 2000 en el Reino Unido. Ahora uno de cada seis supermercados contrata a una única persona para que vigile el funcionamiento de los cajeros robot, recoge Look At Me.
Empleado de cinta transportadora
Las máquinas reemplazan a las personas en las cintas transportadoras de las fábricas porque resultan más eficientes y precisas. Según algunos cálculos, dentro de cinco años el número de este tipo de empleados disminuirá un 32%.
Agricultor
En el sector agrícola cada vez más trabajos son realizados por máquinas. En las grandes explotaciones agrarias todo está automatizado y los dueños pueden ahorrar en recursos, sobre todo en empleados. A pesar de que posiblemente las granjas nunca desaparecerán, está previsto que en EE.UU. el número de empleados agrarios se reduzca durante los próximos cinco años un 10%, informa la Oficina de Estadísticas Laborales.
Empleado de correos
El correo electrónico está reemplazando al tradicional: desde 2006 el número de cartas de papel enviadas se ha reducido en 500 millones. Además, el funcionamiento de las oficinas de correos está cada vez más automatizado.
Empleado de alquiler de videos
Esta profesión podría desaparecer muy pronto, escribe el portal, ya que mucha gente descarga las películas directamente a su ordenador. Se trata de una profesión emblemática del siglo XX: Quentin Tarantino fue empleado de un local de alquiler de videos antes de convertirse en director de cine, recuerda Look At Me.
Cortesía RT
GRamirez