Conoce a la modelo con síndrome de Down que hizo historia en Fashion Week New York

Jamie Brewer acaba de hacer historia en la moda y está haciendo revuelo en las redes sociales.

La actriz americana, mejor conocida por su papel en la serie de FX, American Horror Story, se convirtió primera modelo con síndrome de Down que caminó la pasarela del Fashion Week de New York el Jueves. Ella presentó un diseño original.

Brewer ilumino la pasarela como parte de la campaña “Role Models Not Runway Models” de Carrie Hammer, por la cual la diseñadora trata de representar las verdaderas mujeres que compran su ropa. Hammer inició la campaña en el Fashion Week del año pasado; el primero en presentar a su amiga, Danielle Sheypuk, quien usa una silla de ruedas.

“Chicas jóvenes e incluso mujeres jóvenes… [me ven] y dicen, ‘Ey, si ella puede, nosotras también’”, Brewer le dijo a Today. “Es una verdadera inspiración ser una modelo para cualquier mujer joven [motivarlas] en ser quienes son, y mostrar quienes son”.

El show del jueves también incluyó a Kimberly Bryant, fundadora de Black Girls Code, y a Shiza Shahid, cofundadora de Malala Fund.

Hammer se inspiró a empezar “Role Models Not Runway Models” después de que recibió un e-mail de Katie Driscoll, cofundadora de la entidad  sin ánimo de lucro “Changing the Face of Beauty”, que avoca por la inclusión de personas con discapacidades en los medios y la publicidad. La hija de Driscoll, Grace, nació con síndrome de Down, y le escribió a Hammer pidiéndole que presentara a una modelo a seguir para Grace.

Brewer misma es una activista que trabaja por personas con discapacidades mentales y de desarrollo, siendo elegida como parte de la junta de ARC(por personas con discapacidades mentales y de desarrollo) con sede en Texas cuando tenía solo 19 años.

Cortesía

GRamirez