Congreso de Honduras condecora al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Radio América. El Congreso Nacional de Honduras condecoró la tarde noche de este miércoles al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con el grado «Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro», la máxima distinción que otorga el parlamento del país centroamericano.

Ban Ki-moon realiza una visita oficial de dos días a Honduras, y en primera instancia se reunió con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en Casa de Gobierno.

Posteriormente asistió al Poder Legislativo en donde en una sesión solemne se le entregó la «Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro», por parte del presidente Mauricio Oliva.

«Lo recibimos con el cariño de un amigo sincero porque usted es la representación genuina de un mundo nuevo con el que está comprometido, quien creció conociendo los rigores de la guerra y que formó parte de la generación de la esperanza que le dio a Corea el rumbo del desarrollo y de la democracia», dijo Oliva, en su discurso.

El titular del Parlamento agradeció a Ban Ki-moon «por la estrecha colaboración de las agencias de las Naciones Unidas en los procesos de consulta de varias leyes en las que hemos contado con su oportuno consejo y traslado de exitosas experiencias».

«En esta presea va nuestro aplauso por sus magníficas ejecutorias en el más alto cargo del organismo mundial, desde el cual promueve la paz entre la ecúmene, la vigencia plena de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, la extinción de las epidemias, el cese de las hostilidades en varias regiones del mundo y la derrota del terrorismo al que no le importa que el escenario sea Kabul, Nueva York, Beirut o Paris», dijo Oliva, al momento de condecorar al máximo representante de la ONU.

MH