Radio América.Las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras confirmaron el mediodía de este lunes remociones en las direcciones y otras unidades de la Policía Nacional, con el fin de «seguir impulsando un verdadero proceso de transformación» de la institución.
El comisionado general Félix Villanueva ha sido ratificado en su cargo como director general de la Policía Nacional; el comisionado Elder Madrid Guerra pasa a ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor Policial y el comisionado Héctor Iván Mejía se desempeñará como director de Organización, Adiestramiento y Operaciones de la Policía Nacional (era director de la Policía Preventiva).
Otros de los cambios oficiales son la del comisionado Javier Leopoldo Flores como director de Recursos Humanos, comisionado Leandro Osorio Santos, exdirector de la DNIC asume como director de Inteligencia e Investigación Criminal, Quintín Juárez, nuevo director de logística; Raúl René Aguilar, director nacional de la Policía Preventiva.
El comisionado José David Aguilar asume la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el comisionado Marco Tulio Cruz como director nacional de Administración policial, comisionado Gustavo Adolfo Fajardo nuevo inspector general de la PN, Roger Bardales, jefe del Centro de Operaciones y Estrategia Policial y Rubén Martel como sub director del Instituto Nacional Penitenciario, en sustitución de Kenet Obdulio Sabillón.
Mientras, el subcomisionado de policía Almílcar Mejía será el rector del Sistema de Educación Policial; Billy Morales nuevo jefe de la Unidad Departamental de Atlántida y el comisario Javier Díaz, como nuevo director de la Academia Nacional de Policía.
«Estos cambios representan una muestra clara y firme compromiso del Gobierno de la República a seguir impulsando un verdadero proceso de transformación al interior de la Policía Nacional», dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.
MH