La red social ha anunciado una alianza con Bing para facilitar a los usuarios la posibilidad de leer mensajes dentro de su ‘timeline’ en su propio idioma.
Twitter no quiere que otros idiomas sean un impedimento para que disfrutes tuits en tu timeline. La red social ha lanzado una nueva herramienta con la cual podrás traducir de manera inmediata cualquier tuit que esté en un lenguaje diferente al configurado en tu cuenta.
La nueva característica fue anunciada por la empresa el jueves en su perfil oficial de Twitter, en donde anunció una alianza con el traductor Bing de Microsoft para mostrar los mensajes en múltiples lenguajes.
Por ahora esta característica está únicamente disponible en la versión de escritorio y no en las aplicaciones móviles. Algunos portales han reseñado que la opción está habilitada para Android, pero CNET ha confirmado que únicamente puede usarse desde equipos de escritorio o portátiles, como además lo especifica la propia empresa en el Centro de Ayuda en línea.
La red social tampoco ha especificado si sus apps para iOS, Windows Phone o BlackBerry incluirán esta opción.
La traducción es, obviamente, automática por lo que es casi seguro que habrá errores de gramática y/o sintaxis en las oraciones (como se muestra en la foto de arriba). Aun así, puede ser lo suficientemente útil para entender un tuit en un idioma que no dominas.
Para habilitar las traducciones deberás ir en la versión web a Configuración de la cuenta > Traducción de Tuits y habilitar la opción de Mostrar Traducciones de Tuits. Cuando encuentres un mensaje en otro idioma tendrás que seleccionar el icono del globo terráqueo, que desplegará en la parte inferior el tuit en tu idioma.
Esta misma semana Twitter lanzó una nueva actualización de la cronología, un espacio llamado»Mientras estabas fuera…» que te mostrará los tuits más relevantes que te perdiste mientras no estuviste en la aplicación. Varios reportes indican que la red social está a punto de permitir la grabación, edición y publicación de videos desde la propia aplicación, una medida que buscaría atraer a los usuarios de los formatos multimedia.