[jwplayer mediaid=»229054″]
Radio América. La capital hondureña amaneció este jueves bajo una leve llovizna y temperaturas menor a los 16 grados centígrados a causa de un cuña de alta presión relacionada con un remanente producto de una masa de aire frío que atravesó el país.
“Esto nos está modificando la nubosidad y la temperatura, dejando vientos frescos con condiciones considerablemente frías”, informó la especialista de turno, Leana Garrido.
El tráfico aéreo se vio restringido en las terminales de Toncontín en Tegucigalpa, Villeda Morales en San Pedro Sula y el Golosón en la caribeña ciudad de La Ceiba, debido a la escasa visibilidad.
Las condiciones reflejan que se pueden prolongar por las próximas 48 a 72 horas, precisó.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las temperaturas frescas, vientos acelerados y precipitaciones continuarán el resto de la semana sobre todo en la regiones norte, oriente y centro del país.
Además expresó que un frente está descendiendo desde los polos con una ubicación previa a la Península de Yucatán, México. “No sabemos con exactitud si va a ingresar a nuestro territorio”, dijo.
HRMH