Radio América. Una multa de 3,000 lempiras y 40 horas de trabajo comunitario es la sanción impuesta por autoridades municipales a los jóvenes que maliciosamente explotaron con morteros a un indefenso perro en el municipio de El Negrito, Yoro, norte de Honduras.
La determinación luego de una audiencia de conciliación en el que comparecieron los representantes de cinco jóvenes, fue tomada esta mañana del lunes tras el revuelo causado por la difusión el fin de semana en las redes sociales del irritante y triste video.
Ante la indignación de diversos sectores sociales y la denuncia de organizaciones protectoras de animales, el Ministerio Público ha desplazado un equipo de fiscales para investigar el caso del can asesinado de forma cruel por un grupo de al menos 10 muchachos en diciembre pasado.
En el grotesco hecho habrían participado un maestro de educación primaria y un joven con aparente vínculo con las Fuerzas Armadas de Honduras, a quien también se le relaciona con la caza de un venado cola blanca, especie protegida en Honduras.
Las reacciones de molestia en la red social de facebook y twitter no se hicieron esperar por el cobarde y enfermizo acto mostrado en la grabación de un video con duración de 1 minuto con 54 segundos (http://on.fb.me/1B2iKkk), en el cual se observa la cruel tortura al famélico perrito.
HRMH