Radio América. Luego de que el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), de San Pedro Sula, a partir de este día, es manejado por una fundación, el doctor Melvin Fernández, director de la junta interventora del centro asistencial manifestó, que con el proceso de descentralización se espera que los resultados sean mejores en todos las actividades que se realizarán en el mismo.
Fernández apuntó, que de acuerdo a la firma del documento, la Fundación del Catarino Rivas, asume la responsabilidad del manejo total del hospital, que incluye las instalaciones y los bienes, así como de la ejecución del presupuesto que transfieren las autoridades de salud a través de un fideicomiso en caminado a satisfacer las demandas de la población.
No obstante, el galeno explicó, que el funcionamiento del centro asistencial está en mano de su dirección ejecutiva y del cuerpo técnico constituido por el equipo de trabajo hospitalario, no así, la dirección estratégica, la cual será realizada por la junta de dirección donde participa la presidenta de la fundación.
En cuanto a la compra de medicamentos e insumos para el centro hospitalario, Fernández informó, que será canalizada por medio de los mecanismos que establezcan ambas juntas.
Carlos Núñez
Foto Cortesía
[jwplayer mediaid=»316661″]