Con apoyo de Japón inauguran proyecto de micro generación de energía hidroeléctrica

Radio América. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) con la ayuda del Gobierno de Japón han inaugurado un proyecto de micro generación de energía hidroeléctrica en el área metropolitana de Tegucigalpa.

“La obra es una donación del gobierno de Japón por más de 168 millones de lempiras y beneficiará a unos 800 mil habitantes de la ciudad”, anunció la funcionaria.

El objetivo de la infraestructura es reducir los costos de funcionamiento del acueducto operado por la estatal de agua y reducir el impacto en la tarifa.

“En lugar de pagar a otra empresa con la energía que aquí generamos podemos hacer que el acceso al agua siga funcionando”, detalló.

En el evento estuvieron presentes el embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada y Naoki Kamijo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) para Honduras.

Junto a ellos participó Nivida Flor Hernández, presidenta de la Junta Interventora del SANAA.

La obra contempla dos micro plantas hidroeléctricas en el sector de El Picacho y la otra en la represa Concepción con una producccion de 430 kilowatts por hora.

HRMH