Compañía recauda ayuda de científicos y astronauta para crear tacones cómodos (VIDEO)

¿Te imaginas unos tacones altos que puedas usar el día entero sin que te duelas los pies? Según Dolly Singh, fundadora de Thesis Couture, ella los inventó.

Con la esperanza de aplicar la ciencia a la moda, Singh contrató a un astronauta, un genio de la tecnología usable, un ortopedista, y hasta un científico de cohetes.

“Los zapatos altos me gustaban desde que era joven, pero empecé a odiarlos,” dijo Singh de su tiempo en SpaceX, donde su trabajo era realizar recorridos para los recién contratados. Según ella, empezó a temer caminar en la fábrica de cohetes.

Singh explicó que el tacón tradicional tiene un plato metálico por dentro que le da la forma. Los tacones de Thesis Couture no tienen metal, en su lugar tiene polímeros avanzados que te permite controlar la forma y la dureza del zapato. Este nuevo zapato ayuda a redistribuir la presión del pie.

Los tacones que por ahora estarán disponibles en cantidades limitadas se venderán por US$925.

El sueño de Singh es que todas las compañías de zapatos altos empiecen a usar esta tecnología y que sea más asequible en los próximo cinco años. Ya que los tacones altos pueden ser adictivos, esperemos que se cumpla el sueño de Singh.

“Pienso que es importante que la comodidad y la sensualidad se unen, hace muchos años que las mujeres llevan unos zapatos inferiores,” concluyó Singh.

GRamirez