-Las autoridades municipales y de socorro en el norte del país han activado algunos comités de contingencia, a la vez han permanecido en las últimas horas en constante monitoreo tras el potente sismo de magnitud 7,6 grados registrado la noche del martes frente a las costas caribeñas de Honduras.
Ante lo sucedido una alerta de tsunami fue activada en varias regiones del país, aunque no se han reportado víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.
Comités locales en monitoreo
Luego de darse la alerta por espacio de 12 horas, la vice alcaldesa del municipio de Roatán Emily Flowers puso en acción los Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y los Comité de Emergencias Locales (Codeles).
De inmediato inició a comunicarse con líderes comunitarios para asegurarse que todo estuviera normal, se informó esta mañana desde el norte del país.
Tras potente sismo
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja estuvieron en monitoreo del mar durante toda la noche tras el remezón registrado a las 8:50pm sin notar nada fuera de lo normal, se indicó.
El Cuerpo de Bombero del municipio de Santos Guardiola en Islas de la Bahía realizó una serie de inspecciones en el sector de Punta Gorda, en una comunidad Garífuna del país y todo parecía normal, se informó.
En las próximas horas se estaría brindando detalles sobre posibles daños estructurales.