Comer proteína hace que uno se sienta satisfecho antes

Así lo confirmó un estudio. Sin embargo, ¿son estas dietas suficiente para aquellos que quieren perder peso?

Las dietas ricas en proteína sumaron un argumento más que las avale. Un nuevo estudio encontró que es verdad que la proteína hace que uno se sienta satisfecho antes que con otras comidas.

Richard Mattes, de la Universidad de Purdue en West Lafayette, en Estados Unidos, investigó el tema frente a la falta de investigaciones que confirmaran que muchas personas aumentan su consumo de carne y otros alimentos ricos en proteína cuando intentan perder el exceso de peso, porque creen que les ayudará a sentirse más llenos al mismo tiempo que consumen menos calorías.

Si bien su estudio concluyó que la proteína sí hace que la gente se sienta más llena antes, Mattes advierte que no es una panacea para perder peso. «Las sensaciones como el hambre y la saciedad no son los únicos factores que influyen sobre el consumo [de calorías]», comentó.

«Con frecuencia comemos por otros motivos. Todo el que se ha sentido demasiado lleno como para terminar toda la comida, pero tiene sitio para el postre, lo sabe muy bien», agregó.
¿Y cuánta proteína se necesita para sentirse lleno?

Heather Leidy, coautora del estudio y profesora asistente de nutrición de la Universidad de Missouri, dijo que el tema todavía está «sin resolver», aunque sugiere que un aumento moderado en el consumo de proteína podría ser un buen primer paso para las personas que intentan perder peso.

«Si esos efectos se sostienen a largo plazo (y nuestro estudio solo observó los efectos a corto plazo), un aumento en el consumo de proteína podría ayudar a perder o a mantener el peso corporal», afirmó Mattes.

Todavía hay que continuar investigando la efectividad a largo plazo de una dieta rica en proteína dado que aún no existen tantas certezas.

-sm