COIPRODEN: Más del 55% de víctimas de violencia en Honduras son menores de edad

Radio América Según las estadísticas que maneja la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (COIPRODEN) más del 55 por ciento de las muertes por violencia que se registran en Honduras corresponden a menores de edad.

El coordinador de Coinproden, Wilmer Vásquez, dijo que los asesinatos de menores «es alarmante», a pesar de las estrategias de seguridad del Estado para disminuir los índices de violencia.

Vásquez manifestó que los datos que manejan corresponden a los que ofrece el Observatorio de la Violencia de la UNAH, que más del 55% de las personas asesinadas en el país son menores de 18 años.

Y según el Observatorio de la Violencia de Casa Alianza, desde 1998 a la fecha se registran unas 13 mil muertes violentas y ejecuciones extrajudiciales de personas menores de 13 años, señaló.

«Es alarmante. Ser niño y ser joven en Honduras es un peligro», manifestó.

Vásquez sostiene que para que se disminuyan las muertes violentas en Honduras se debe primero «limpiar las estructuras o bandas del crimen organizado que existen desde el sistema operador de justicia y de las instancias del Estado, así como la vinculación y participación de miembros de las fuerzas de seguridad en los asesinatos, ejecuciones y masacres».


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.