Clientes deben pagar en base a nueva factura eléctrica, informa la EEH

Radio América. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), German García, informó este martes que los usuarios deberán pagar el consumo del fluido eléctrico en base a la nueva factura que está emitiendo la empresa, y a su vez reiteró que no cobrarán por la instalación de contadores inteligentes.

«La nueva factura de energía se está entregando desde el 4 de mayo a todos los abonados del país, es la que se debe pagar, y de forma muy coordinada se está haciendo la lectura y correcciones en el recibo», dijo García.

La misma es emitida con nueva tecnología, lo que permite a los clientes tener más información acerca de su consumo.

Las personas que hayan recibido doble factura, solo deben pagar la nueva emitida por la EEH.

En cuanto a los nuevos contadores, cifrados en dos categorías, con medida inteligente para grandes consumidores y para los demás usuarios se seguirá usando el medidor tradicional y que será reemplazado en caso que presente alguna falla, anunció García.

Los contadores «no tienen costo adicional para el cliente», aseguró el gerente de la EEH.

La acometida también solo será cambiada cuando haya una falla y que el calibre no corresponda adecuadamente para el consumo de energía.

Facturación por irregularidades

De comprobarse que si un cliente arregló su medidor o ejecutó cualquier manera de hacer defraudación, se hará una facturación y si por omisión de la compañía por fallas en el medidor o no se reemplazó el contador no se facturará este tipo de anomalías, explicó.

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