
La cultura de la denuncia por parte de la población hondureña es el mejor aliado de la institucion policial para dar respuesta inmediata a las órdenes de captura logrando así cumplir con 101 detenciones durante esta semana.
Es oportuno destacar el flujo de información por medio del Sistema Nacional de Emergencia 911 para evitar hechos de violencia en los hogares hondureños resultado de este binomio Policia-Comunidad 61 personas que fueron detenidas por violencia doméstica gracias a denuncias interpuestas.
Asimismo se reportó el arresto de 25 personas por suponerlos responsables del delito de posesión de drogas y 51 por tráfico de estupefacientes a quiénes se les decomisó varios paquetes de marihuana y otros alucinógenos, entre los más importantes destaca una operación realizada en el sector de López Bonito de La Ceiba Atlántida, donde se arrestó a Carlos Humberto Andrade Figueroa en posesión de 79 paquetes de marihuana.
Otros decomisos
Asimismo se incautaron 65 armas de fuego, tres armas de uso prohibido, 30 armas blancas entre ellas cuchillos, machetes, navajas y objetos cortopunzantes.
Además se decomisaron 137 vehículos y 125 motocicletas, con reporte de robo, falta de documentos y adulteración en las series y en sus placas.
Los operativos también dejaron la detención de 14 personas de distintas nacionalidades quienes ingresaron al país por diferentes zonas fronterizas como El Salvador y Nicaragua y que permanecian en el territorio hondureño de manera ilegal.
Todas estas acciones reflejan que la confianza de la población en la Policía Nacional se fortalece y con ello los resultados en el combate a la criminalidad cada día toman un mayor impulso.
Fuente: Policia Nacional