Radio América. Las autoridades de la Fuerza Interinstitucional de Seguridad Nacional (FUSINA), aseguran que en los últimos días han sido capturados en territorio hondureño cinco presuntos pandilleros que se han escapado de las cárceles de El Salvador.
El portavoz de FUSINA, Santos Nolasco, dijo que en las últimas horas y mediante un operativo especial detuvieron en Santa Bárbara a un marero de la MS, tras obtener información de que estaba reclutando jóvenes para agregarlos a su organización delictiva.
El hombre fue identificado como Ricardo Guillén Gómez, originario de San Rafael, Cedros, Cuscatlán, El Salvador.
«A la fecha se han detenido a unos cinco ciudadanos de origen salvadoreño que están haciendo acciones ilícitas en Honduras», dijo Nolasco.
Agregó que las operaciones de FUSINA continúan, con trabajos de vigilancia en las fronteras para evitar que criminales del vecino país lleguen a territorio hondureño.
El 2 de agosto pasado las autoridades hondureñas capturaron en Nacaome, Valle (sur) a dos supuestos pandilleros que se fugaron de una cárcel. Lospresuntos antisociales Miguel Enrique Madrid, alias “El Terrible” de 27 años y Daniel Antonio Ramírez, alias “Spider” de 36 años fueron entregados a la Policía Civil de El Salvador el 3 de agosto.
MH
[jwplayer mediaid=»275101″]