Los partidos entre Chile con Croacia y el campeón defensor Nigeria ante Estados Unidos, abrirán el Mundial Sub-17 que se disputará desde el 17 de octubre en canchas chilenas, según arrojó el sorteo del torneo realizado este jueves en Santiago.
El campeón Nigeria debutará en el estadio Nacional de Santiago ante Estados Unidos a partir de las 17H00 (20H00 GMT), mientras que el anfitrión Chile se presentará ante una complicada Croacia desde las 20H00 (23H00 GMT) en el mismo escenario.
«Volverá Chile a estar en el centro del mundo y a ser protagonista de una gran fiesta», dijo Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile en el sorteo realizado en un centro cultural de la capital chilena.
El seleccionado africano es el rival más peligroso ya que con cuatro títulos es el más ganador de la categoría. Obtuvo su primera copa en 1985 en el primer Mundial Sub-17 realizado en China, luego volvió a ganar en Japón-1993, Corea del Sur-2007, y en Emiratos Arabes-2013.
Estas cuatro selecciones quedaron sembradas en el grupo A según el sorteo, en el que participaron estrellas del fútbol chileno como los retirados delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas, o el veterano defensa Elías Figueroa, el mejor futbolista cihleno de la historia.
La jornada inaugural la completarán los partidos del grupo B en los que se enfrentarán Inglaterra con Guinea en La Serena (norte), y Brasil, tres veces campeón de la categoría, jugará con Corea del Sur en Coquimbo (norte).
El torneo se disputará en estadios de ocho ciudades chilenas: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.
La final de la Copa del Mundo Sub-17 se jugará el 8 de noviembre en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar.
msa/cd
Carlos Núñez
Foto Cortesía EI