Radio América. El secretario de Gobernación y Justicia, Rigoberto Chang Catillo, pidió disculpas a los habitantes de El Porvenir, Francisco Morazán, por faltar a la promesa que hizo el Presidente Juan Orlando Hernández, de no llevar reos de alta peligrosidad a la cárcel recién construida en dicho municipio.
Los pobladores de El Porvenir se han mostrado molestos debido a que han llevado a esta cárcel a reclusos considerados muy peligrosos, como ser jefes de maras y pandillas, cuando la construcción de la misma fue únicamente para albergar a personas de mínima y media seguridad.
Según Chang Castillo han remitido a estos privados de libertad a esa edificación por la falta de lugares donde ubicarlos e informó que, “es una medida de carácter temporal ya que el presidente de la República se comprometió en ese sentido y somos respetuosos de los compromisos que él contraiga, y en su momento, que va a ser pronto, ya esas personas van a ser trasladadas a otras áreas del país”.
Los vecinos de El Porvenir esperan que el mandatario Hernández cumpla con la promesa de que, al nuevo recinto carcelario del país se albergaría a reos comunes, ya que temen se pueda proliferar la inseguridad en ese municipio al llevar reclusos peligrosos.