Radio América. Las centrales obreras de Honduras advirtieron hoy que si la Ley de Protección y Seguridad Social no se publica tal y como fue consensuada, impugnarán la misma, así como la realización de protestas en contra de la mencionada publicación.
En ese sentido, Humberto Lara, representante de la Central General de Trabajadores (CGT) dijo, “nosotros queremos ver si el artículo 120 del Código de Trabajo no fue trastocado y si no lo fue, entonces, es una falacia lo que están diciendo de que van a dar ese 50 por ciento”.
Asimismo apuntó, que en las discusiones que se hacen en la ley todo lo pintan bonito, pero cuando se da la ejecución meten “gato por liebre”, y que empero al tema, esperarán hasta la fecha que entre en publicación la normativa para ver si la misma está correcta y de no ser así se impugnará la respectiva ley.
“Ya estuvimos en reunión las tres centrales de trabajadores con el sector público y las demás organizaciones y si esto no está claro, a partir del 4 de septiembre nosotros iremos a movilizaciones”, puntualizó, el dirigente sindical.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»275338″]