Radio América. El presidente de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), Alberto Lozano, anunció la mañana de este lunes que procederán a investigar a dos compañías en el país que en los últimos días incrementaron el precio de los refrescos gaseosos.
«Vamos a proceder a investigar cual es la razón y si es cierto que estas empresas competidoras han aumentado el precio del refresco gaseoso en el país para poder determinar cuál es el procedimiento a seguir, porque es extraño para nosotros que dos agentes competidores en un mismo período de tiempo suba la misma cantidad de lempiras por las unidades que venden», indicó Lozano.
De corroborarse la información y si no se justifica el alza de precio a las gaseosas se actuará conforme a ley contra los dos agentes económicos en el país, agregó el funcionario.
Lozano manifestó que se trataría de prácticas anticompetitivas de parte de las dos compañías que distribuyen refrescos en Honduras y las compañías se enfrentarían a sanciones pecuniarias.
«No me puedo adelantar de cuánto serían las sanciones sin tener una investigación previa», puntualizó.
MH
[jwplayer mediaid=»326814″]