Casos de zika en embarazadas incrementa en 145, afirman autoridades sanitarias

Radio América. Aunque el número de casos de Guillain-Barré se mantiene en 50 pacientes en Honduras, el de mujeres embarazadas con síntomas de zika se incrementa en al menos 145, aseguran las autoridades de la Secretaría de Salud.

Brady Lara, jefe de vigilancia del ente estatal informó, que actualmente en el país existen unas 145 mujeres diagnosticadas clínicamente con zika y 50 personas con síntomas de Guillain-Barré, mas de 4 mil de dengue, cinco mil de chikungunya y al menos 13 mil de zika, suma que asciende a unas 20 mil personas afectadas por el mismo vector.

«Es importante hacer conciencia a la población, que ese mismo mosquito trasmite las enfermedades y por ende hay un número bastante de personas enfermas por el mismo, en ese sentido, necesario que en los hogares hondureños de hagan tareas de limpieza para eliminar el zancudo aedes eggipte», demandó, el funcionario de salud.

Lara ejemplificó, que una paciente embarazada en su primer semana y afectada con guillain-barré, se le tuvo que utilizar respirador mecánico, no obstante, lastimosamente perdió el mismo por un aborto, sin embargó, no se ha tenido notificación de alguna persona fallecida por la enfermedad del zika.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»315809″]