El príncipe Carlos de Inglaterra tenía miedo a la perspectiva de un divorcio un año antes de casarse con la princesa Diana, sugiere una carta que escribió en 1980 y que salió a la venta en Estados Unidos.
«Confío en que te hayas recuperado del traumático asunto del matrimonio y el divorcio en tan poco tiempo», decía el príncipe a Janet Jenkins, una recepcionista del consulado británico de Montreal, a la que conoció en 1975.
«Gracias a Dios descubriste el error pronto y no iniciaste una familia», añadió en la carta manuscrita de siete páginas, escrita en papel membretado del castillo de Windsor.
La carta fue puesta a la venta a 3.900 dólares por Alicia Carroll, coleccionista de Los Angeles y comerciante de recuerdos de la familia real.
Es una de seis misivas escritas por el príncipe de Gales a Jenkins, que Carroll ofreció en subasta en 2009 en eBay con un precio base de 30.000 dólares.
En un correo electrónico a la AFP Carroll dijo que las cartas -todas escritas en 1976, salvo la de 1980 que menciona el divorcio- hallaron un comprador pero la venta se cayó cuando su tarjeta de crédito fue rechazada.
Carlos se casó con Diana en julio de 1981; se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996, un año antes de que Diana falleciera en París en un accidente de tránsito.
rom/vlk/aic/cd
Carlos Núñez
Foto Cortesía EE