Radio América. Un Juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, envió a la cárcel a tres jóvenes estudiantes universitarios acusados de incendio agravado (buses) en perjuicio de testigos protegidos.
Los estudiantes Rolando Josafat Melhem Sorto, Carlos Eduardo Hernández Suárez, Misael Martínez, fueron detenidos por la entes policiales ayer jueves 6 de diciembre enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego que se produjera la quema de buses por personas encapuchadas.
Los alumnos son trasladados a la Penitenciaría Nacional de Támara, porque el juez de turno que desarrolló la audiencia de declaración de imputados les dictó detención judicial.
Asimismo, la audiencia inicial quedó fijada para el próximo Martes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Los acusados en ese momento fueron trasladados a la posta policial de la colonia Kennedy y luego al Core 7 de esta misma ciudad.
Jorge Jiménez, Defensor de Derechos Humanos de la organización juvenil JOPRODEH, tras el arresto de los estudiantes dijo, que uno de los oficiales de Policía le había comunicado que los capturados fueron identificados como los presuntos responsables de quemar los tres buses, por parte de los conductores de las unidades afectadas.
“Esto nos sorprende y nos preocupa porque las personas que hayan cometido estos actos no se iban a quedar alrededor de los buses, ni esperando que los identificaran”, expresó, el defensor de los derechos humanos.
Del mismo modo, Jiménez, denunció que los agentes agredieron a los detenidos. “Iban bastante golpeados y los llevaban en una forma, como ahorcándolos”, y “es condenable que no se respete la presencia de derechos humanos porque también fuimos empujados por la Policía Nacional”.
PUEDE INTERESARLE: Supuestos estudiantes incendian tres buses frente a la UNAH (fotos