Radio América. En Colombia han capturado en las últimas horas a una hondureña que pretendía viajar ocultando en implantes mamarios unos mil 500 gramos en droga líquida, informaron autoridades policiales del país sudamericano.
La mujer, de origen hondureño y que había viajado a la ciudad de Pereira (centro-occidente) para supuestamente hacerse una mamoplastia, fue capturada en el aeropuerto El Dorado en la capital colombiana.
Paola Deyanira Sabillón, según el informe de la policía, pretendía viajar hacia Barcelona, España.
“Adicional, a esta mujer se le observa que tiene una cirugía de hace pocos días y termina aceptando que lleva al interior de su cuerpo material ilícito”, dijo un oficial encargado del caso.
Tras los respectivos chequeos, Sabillón fue llevada a una clínica en la que determinaron que no llevaba una prótesis mamaria de silicona sino cocaína líquida envuelta en dos guantes introducidos en sus senos.
“Si bien sabía que llevaba algo ilícito en su cuerpo, la mujer no sabía exactamente lo que era, pero sí que recibiría una buena paga por esto y lamentablemente, ahora se encuentra enfrentada ante la justicia colombiana”, expresó el agente.
Al ser descubierta por las autoridades, Paola terminó confesando que llevaba droga en su interior y ahora su estado de salud no es óptimo y deberá permanecer al menos cinco días hospitalizada.
HRMH
Fuente: Noticias Caracol