Radio América. La Policía a través de las unidades especiales en atención a una orden de extradición logró la mañana de este lunes en San Pedro Sula la captura de un ciudadano hondureño.
La acción policial se desarrolló en una colonia de la capital industrial en el norte del país, informaron las autoridades de Seguridad del Estado.
El detenido se trata de Jairo Aly Arías Mejía, quien tiene orden de captura bajo un proceso de extradición en solicitud del Gobierno de los Estados Unidos.
Alias “King Arthur”, indicó la policía, es requerido por la justicia norteamericana ante el delito de conspiración para la distribución de metanfetaminas.
El extraditable fue traído a Tegucigalpa poco antes del mediodía para ser presentado ante los medios en la DPI de la Kennedy y en los próximos minutos será presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se informó.
Doce personas han sido extraditadas de Honduras a Estados Unidos desde 2014. Otro hondureño fue extraditado desde Costa Rica y 10 más se entregaron voluntariamente a la justicia norteamericana.
HRMH
[jwplayer mediaid=»410207″]