Capturan en Colón a colombiano que sería segundo al mando de estructura criminal

Radio América. Autoridades realizaron la mañana de este lunes varios allanamientos en casas y negocios del municipio de Sabá y Sonaguera, Colón‬, en el norte de Honduras, dando con la detención del fugitivo colombiano, Fermín Alberto García Isaza, alias «Paki».

El sudamericano señalado por el delito de narcotráfico se presume operaba una red de tráfico ilícito de drogas desde la isla de San Andrés, vía marítima, hasta el departamento de Gracias a Dios

Misma que posteriormente era llevada hasta las comunidades de Limón, Colón, Copán y posteriormente a la república de Guatemala.

Las acciones desde las 6:00 de la mañana tuvieron coordinación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y en apoyo de la Policía Militar en el marco de la estrategia del combate trasnacional de la criminalidad organizada.

Desde el año 2010, Fermín García Isaza es buscado por las autoridades colombiana en vista de una orden de captura internacional a petición de la Fiscalía Especializada de San Andrés, Colombia, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Según información en poder de autoridades colombianas, esta persona forma parte de la estructura criminal que lidera el colombiano Lino Mario Jay Taylor, alias “Chino”, siendo Fermín Alberto García Isaza el segundo al mando de la de dicha organización.

La DLCN recibió información que Fermín pudo haber coordinado varios envíos de droga a Honduras incluyendo un cargamento de 211 kilos decomisados por la Fuerza Naval en el mes de septiembre del año 2015.

HRMH

[jwplayer mediaid=»316539″]