Radio América-Después de varios días de seguimiento, mediante investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados al Departamento Contra Asaltos y en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, realizó en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, la captura de un sujeto a quien se le considera un violador en serie.
El sospechoso responde al nombre de Marco Tulio Nieto García, alias «Maranata», a quien se le supone responsable del delito de violación, robo y privación injusta de la libertad en perjuicio de varios testigos protegidos.
Según el expediente investigativo, Nieto García, para cometer su fechorías, interceptaba a las víctimas en el transporte público, amenazándolas con arma de fuego y las obligaba a bajarse del automotor.
Posteriormente, las hacía caminar hasta un hotel, en donde abusaba sexualmente de ellas, las despojaba de sus prendas personales como ser joyas, dinero, teléfonos celulares y luego las dejaba abandonadas en el lugar.
El sujeto es catalogado supuestamente como un violador en serie, ya que está plenamente identificado por varias personas afectadas, quienes relatan el modo de operar, en comparación con los expedientes que se encuentran en poder de la Fiscalía correspondiente.
No obstante, en los archivos de la DNIC, se constató que el capturado, ha tenido muchas detenciones por el delito de robo, y en cuatro oportunidades por escándalo público y violencia doméstica; en el año 2,014 fue acusado por violación y privación injusta de la libertad en perjuicio de testigo protegido.
El aprehendido será remitido a la Fiscalía pertinente en las próximas horas.
Carlos Núñez